Plumas para sombrerosFeathersPiumi | Blanca del Piñal, Sombrerera

Plumas para sombrerosFeathersPiumi

lunes, marzo 2nd, 2009 | 4.839 lecturas | Consejos, penacho, pluma, plumas, plumista, pompón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Las plumas que adornan los sombreros son selecionadas por su longitud, densidad y brillo. En función de estos tres parámetros, son clasificadas para utilizarlas individualmente o agrupadas en pequeños montajes.

Una vez limpias (con jabón phneutro), se someten a un almidonado que facilita su manipulación y que sus características naturales perduren. Si el diseño del sombrero nos pide una curvatura concreta, la pluma es rizada en el sentido deseado con las herramientas del plumista.

Como una pluma sola puede quedar pobre, solemos montar dos o tres para aportar más volumen. Generalmente se cosen a una base o alambre.

Para la conservación de sombreros o tocados con plumas se recomienda añadir laurel (antipolilla natural) en la sombrerera. Si las plumas se mojasen pueden secarse con secador, aplicando el aire en el sentido contrario a su orientación natural.

Las plumas son el adorno que aporta delicadeza y movimiento al sombrero. También si se trata de plumas falsas hechas de fieltro:

pluma de fieltro

Related Posts with Thumbnails

Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Valorar)
Cargando...
Enviar esta Entrada por Correo Enviar esta Entrada por Correo | Imprimir Imprimir

10 Comments to Plumas para sombrerosFeathersPiumi

Hola Blanca, me encanta tu web, necesitaría hacerte una consulta, ya que es la página más completa que he encontardo sobre sombreros (y sus materiales) y necesitaría saber cómo puedo tratar unas plumas de faisán que me han llegado un poco estropeadas. la empresa que me las vendió dijo que habia que peinarlas antes de poder usarlas, pero no sé cómo se hace. ¿puedes ayudarme? Muchas Gracias

Ya que estamos en temporada de muda, y para darte una respuesta completa, voy a publicar proximamente un post sobre el cuidado de las plumas.

Mil gracias, estaré pendiente, como siempre.

Para toca2: He publicado el post titulado Cuidados de la plumas para sombreros, espero que te sirva para recuperar esas preciosas plumas de faisán. Recuerda también que siempre cabe la posibilidad de teñirlas y / o recortarlas.

hola blanca. estoy haciedo una escultura con madera y plumas. son de cormorán, gaviotas e incluso de urracas que hay en el parque de la magdalena. ha quedado precioso porque las he pintado (!) y te mandaré fotografia para que lo comentes. un beso. isa

Recibiré encantada sus fotos.

Estimados Señores:

Habiendo visto a través de Internet que se dedican a la fabricación de Tocados, no es grato informarle que disponemos el Mejor Precio y la Mayor Variedad de Plumas a Nivel Nacional e Internacional. Por lo que le invitamos a conocer nuestra página web http://www.delgadopublicidad.com. Allí encontrarás todo tipo de plumas que buscas, y sin duda el mejor precio, calidad y servicio. Te servimos en 24 Horas después de la realización de su pedido.

Quisiera que visitaras nuestro apartado de PLUMAS AL MENOR en la sección de Catálogo, donde podrás encontrar Bolsas de Plumas desde 3,5 Euros la Unidad. Así no tienes que realizar grandes inversiones, ya que por poco dinero puedes adquirir un buen surtido y a la Carta.

No olvide que por ser Profesional tiene usted un 30% de Descuento en todas las Plumas.

Si hubiera algunas plumas que no las encontraran en nuestra web, estaremos encantados de buscárselas

.

Si necesita Flecos y Boas, pídannosla y les enviaremos un correo electrónico con una bonita gama.

Puede ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta en los siguientes teléfonos: 957607676 y Móvil 653824946. Estaremos encantados de atenderles. Atentamente.

Antonio Delgado. Director Gerente

Muchas gracias por la información. He echado un vistazo a su catálogo y resulta muy apetecible.

avatar Lourdes García Ruiz

Hola no se dónde esta su negocio, pero requiero un sombrero de los años 50 de ala ancha de preferencia que tenga pluma y negro, favor de informarme si lo puedo adquirir desde aquí, mil gracias.

Leave a comment

III Paseo Con Sombrero

III Paseo con Sombrero de Santander

Síguenos en FACEBOOK

CORREOS CON SOMBRERO

the-house-of-hats

Miss Sombreros

Search

¡No pierdas tu gorro!

Etiquetas Stikets

DATOS DE CONTACTO

email: info@consombrero.com

Archivo

Además de Sombreros…

Entre Pasteles

Charlando de Sombreros y Tocados

Entrevista RNE 3-julio-2012

Consombrero: blog de moda

La Mañana de la Uno se pone Sombrero

Colaboradores

Natalia Díaz Álvarez, traductora e intérprete jurado ndiazalvarez@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: