Antes y después | Blanca del Piñal, Sombrerera

Antes y después

jueves, junio 4th, 2009 | 1.876 lecturas | ala ondulada, arreglos de sombrerería, canotier, cinta de medida, compositor de sombreros, crin, modista de sombreros, restauración de piezas, sombrero a medida, velo, velo antiguo

Recientemente una clienta de Madrid me hizo llegar este sombrero antiguo que lució su abuela el día en su boda. Se trata de un bonito canotier de tiras de crin cosidas en espiral, con adornos de flores y velo. El objetivo era restaurarlo.

Al haber estado tantos años guardado en una caja, sin haber puesto una base blanda, el sombrero había perdido su forma: no se distinguía entre la copa y el ala. Se trataba de levantar la copa, para poder encajarlo de nuevo en la cabeza, y curvar el ala.

Primero había que limpiar las zonas de roce, como la cinta de medida; y coser los agujeros que se habían abierto en el crin.

El velo fue retirado, planchado y vuelto a coser en los puntos originales. Las flores se limpiaron y plancharon para que recobraran la apariencia de un ramillete esponjoso.

Related Posts with Thumbnails

Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Valorar)
Cargando...
Enviar esta Entrada por Correo Enviar esta Entrada por Correo | Imprimir Imprimir

6 Comments to Antes y después

Qué gran tarea devolver a los antiguos sombreros un nuevo uso. Qué mérito y qué buen gusto dándoles ese toque de perfecto acabado dispuesto a ser testigos de nuevos tiempos! Enhorabuena, Blanca.

avatar Fer

Hola, que materiales fueron mas comunes en la decada del 20 al 50???, algunos que se ven como de crin o nylon??, que puede ser??
soy restaurador y me pregunto si me puedes ayudar a ver estos materiales.
gracias.

Hola Fer; a grandes rasgos, los materiales más utilizados en sombrerería, de siempre, son el fieltro y la paja. Lo que ocurre es que a lo largo del tiempo han surgido materiales sintéticos que pretenden sustituir, sobre todo a la paja. Por eso tenemos tocados y adornos vintage de crin, celofán…En el post Doris Day consombreropuedes ver un sombrero de celofán (foto Doris Day en Pijama para Dos). Pero de todas formas me has dado una idea para un próximo post. Gracias.

[…] Antes y después […]

avatar rosa

Hola tengo dos sombreros de paja (quizás no sea exactamente paja, pero lo que no es tela o fieltro) que me están pequeños. Me dijeron q la solución sería dilatarlos con calor en una circunferencia pero no dispongo del equipamiento.
Me gustaría saber donde los podría llevar para agrandarlos.
Muchas gracias
Le dejo mi correo y mi tlf: 649101231. rosa.tecedor@gmail.com
Gracias

Leave a comment

III Paseo Con Sombrero

III Paseo con Sombrero de Santander

Síguenos en FACEBOOK

CORREOS CON SOMBRERO

the-house-of-hats

Miss Sombreros

Search

¡No pierdas tu gorro!

Etiquetas Stikets

DATOS DE CONTACTO

email: info@consombrero.com

Archivo

Además de Sombreros…

Entre Pasteles

Charlando de Sombreros y Tocados

Entrevista RNE 3-julio-2012

Consombrero: blog de moda

La Mañana de la Uno se pone Sombrero

Colaboradores

Natalia Díaz Álvarez, traductora e intérprete jurado ndiazalvarez@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: