[1]¿Pero cómo no se me había ocurrido inspirarme en la propia sombrerería (herramientas, meteriales, hormas…) para diseñar sombreros? Es precisamente lo segundo que pensé al ver la nueva colección de Borsalino [2].
Lo primero que me vino a la cabeza: ¡Me encantannn! los quiero todosss…
Según explica el legendario fabricante, esta temporada han recuperado las hormas históricas de la casa y sus nombres, y lo han plasmado en bordados, detalles, adornos…
Además hacen hincapié en la elaboración artesanal, recalcan el tiempo de trabajo que lleva cada sombrero, y cuántos pasos y artesanos intervienen en la confección. Un Made in Italy en toda regla.
Sabedores del oficio [6] y del producto [7], han lanzado un modelo base que el cliente puede customizar dependiendo del ala que más le favorezca: por una línea de puntos predefinida, se corta el borde del ala con una tijeras curvas que vienen incluidas en el set.

2 Comments To "Made in Italy"
#1 Pingback By Por el Mundo Consombrero: Venezia | Blanca del Piñal, Sombrerera On 31 octubre 2012 @ 16:34
[…] es siempre un referente en el mundo del Sombrero, no sólo por Borsalino, también hemos mencionado en muchas ocasiones el sombrero de paja, sus […]
#2 Pingback By Hats Protect Ideas | Blanca del Piñal, Sombrerera On 6 noviembre 2012 @ 13:24
[…] la colección Borsalino además de números, he introducido la gestualidad de la mano, que recuerda la artesanía pero […]