- Blanca del Piñal, Sombrerera - https://consombrero.supercurro.net -

Encuentro Consombrero

1encuentro-consombrero [1]

El domingo 3 de julio de 2011 se celebró en Santander el 1er Encuentro Consombrero.

Inspirado en el Easter Parade de Nueva York, la Asociación de Sombrereros [2] de España, y la sombrerera santanderina Blanca del Piñal [3], organizan el 1er Encuentro Consombrero.

Un paseo con sombreros con la bahía de Santander [4] como telón de fondo, que supone la reivindicación de una prenda que está resucitando de su letargo en el armario, y que no sólo sirve para protegernos del sol y el frío sino que es algo más, un accesorio mágico que nos identifica como individuos.

You are invited to wear your hat and show it off accompanied by many hat fans next Sunday 3rd July. Inspired in the New York Easter Parade, the Spanish Milliniers Association together with the milliner Blanca del Piñal, organize the 1st Consombrero Parade. A stroll with a hat through the Bay of Santander in the background, that involves the recognition of a piece of clothing that is being resurrected from the wardrobe. It is more than an accessory to protect us from the sun or cold, it’s a magic accessory that identifies us as individuals.

 

Anécdotas:

Hablan del Encuentro en:

Enlaces a prensa:

Telediario TVE1 [12]

El Sombrero, una Prenda que da Distinción [13]

Ver fotos El Diario Montañés, 3 julio 2011 [14]

Artículos relacionados:

Santander se pone el Sombrero [15]

1er Encuentro Consombrero [16]

El Encuentro Consombrero flota ya en el ambiente [17]

Un centenar de Sombreristas se pasean por Santand [18]er/A hundred Hat Fans Take a Stroll in Santander [18]

 

 
Anécdotas:
La señora que en el tren de cercanías se encontró con otras señoras que venían al Encuentro y al enterarse se fue a comprar un sombrero sobre la amrcha para poder venir.
Un caballero que estaba de vacaciones en Santander, y al ver el cartel en un bar decidió apuntarse; teniendo en cuenta que había estado en la Passejada amb barret de Barcelona.
La señora que el año que viene, al ver lo elegantes que iban otras señoras se iba a vestir de «lagarterana».
El niño con el sombrerito de paja prendido del trajecito.
El riesgo d eque alguno de los sombreros acabara en el agua, por el viento.